Se confirmó que uno de los reos heridos se escapó de la ambulancia dentro del Hospital de Santa Bárbara y están en la búsqueda, pero informaron que la Policía está en desventaja ante la poca cantidad de oficiales que hay en la operación.

Al parecer, el reo escapó de la ambulancia y el proceso se le facilitó pues estaba sin esposas que le impidiera movilizarse, ya que a los reos heridos los movilizan al hospital sin estos elementos.

Según la información que dio a conocer el programa La Tarde, de TSi, los vecinos y personas que se movilizaban en las cercanías de la cárcel escucharon fuertes detonaciones de armas en el interior del centro penal "El Pozo", durante el nuevo tiroteo protagonizado por los reclusos perteneciente a la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla Barrio 18.

Imagen
Reclusos en el Hospital de Santa Bárbara.

Lea: Videos: Tiroteo en el Centro Penitenciario ‘El Pozo’ en Ilama, Santa Bárbara dejó al menos siete heridos

Al ser conocido lo que estaba ocurriendo en el interior de la cárcel, policías y bomberos se trasladaron hasta el centro penal y se dio a conocer que al menos 12 heridos fueron llevados al Hospital de Santa Bárbara.

Hasta granadas

Algo que llamó poderosamente, por los que escucharon el tiroteo que duró casi 20 minutos, fue que se escuchó explosiones muy fuertes que podrían ser granadas que explotaron en el interior, “fueron tres detonaciones muy fuertes que no son comunes”, indicaron.

Por segunda ocasión en esta semana, pues el miércoles (19.4.2023) también se reportó un tiroteo en el que dejó siete heridos, sin reporte de muertos.

Recluso fugado

Al momento de ser atendidos en el Hospital de Santa Bárbara, un recluso herido se escapó y desde ese momento alertaron y comenzaron con la operación de búsqueda. Por ello, despacharon a todo el personal administrativo del hospital.

Se informó que, al parecer, el reo escapó de la ambulancia y el proceso se le facilitó pues estaba sin esposas que le impidiera movilizarse, ya que a los reos heridos los movilizan al hospital sin estos elementos.

Esto provocó una histeria colectiva en el centro hospitalario y en el instante se trabajó en conjunto para hallar al reo, buscando en los alrededores; cerca del hospital hay un río y se desplazaron elementos hasta ahí para corroborar si este huyó por este lugar.

También, se lamentó y denunció no tener los elementos policiales suficientes pues solo hay tres policías para los 12 reos heridos y ahora este que se fugó; hay una desventaja.

Informe médico

El doctor del Hospital de Santa Bárbara, Roberto Castellanos informó que se atendieron 12 reclusos y todos fueron atendidos, se ha dado la respuesta médica a 10 de ellos, que regresaron al centro penitenciario y uno de los dos que siguen en atención médica probablemente tiene una fractura de cadera que se necesita atender más minuciosamente y otro tiene un traumatismo encefalocraneano y fue remitido hacia San Pedro Sula.  

“Básicamente son restos de esquirlas, algún elemento explosivo generó lesiones”, detalló el galeno.  

NOTICIA EN DESARROLLO...

Además: Tras reyerta en El Pozo, Interventora del INP despliega Fuerzas Especiales a 4 cárceles