Debido a que el Hospital de San Lorenzo, Choluteca se encuentra en una zona de alto riesgo, por daños provocados desde el huracán Mitch, las autoridades tomaron la decisión de que los pacientes positivos de covid-19 fueran trasladados al Hospital del Sur.

“Estamos con cobertura en todas las especialidades, ya que la incidencia en casos graves de covid en el Hospital del Sur ha bajado, hay un total de 28 camas disponibles para nuevos pacientes”, indicó Antonieta Castro, directora del Hospital del Sur al noticiero La Tarde de TSi.

En total, 12 pacientes de covid-19 fueron remitidos a ese centro médico. El resto de personas que asiste al Hospital de San Lorenzo fueron ubicados en una zona más alta, así evitando una contaminación cruzada de enfermedades.

En cuanto al Hospital del Sur, tiene hasta el 93 por ciento de estabilidad de medicamentos e insumos y material médico quirúrgico para 5 meses, adquiriendo uso de protección personal mes a mes, según Castro.

La directora del hospital agregó que el uso constante de las mascarillas ha evitado que en Choluteca bajen las atenciones por enfermedades respiratorios, teniendo una baja de 40 a 9 pacientes en las salas, dándole prioridad a los pacientes de covid.

Además: ¿Cuánto dinero y años tardará Honduras en recuperarse de efectos por covid, Eta e Iota? Economista lo explica