Pacientes de la Sala de Ortopedia del Hospital Escuela, el principal centro asistencial de Honduras, denunciaron este jueves la falta de material para imprimir radiografías.

De acuerdo con las quejas de los afectados, ante la falta de estos insumos, no tiene otra opción que tomar fotografías con su teléfono celular a sus radiografías.

"Solo le toman el Rayos X y a través del celular le dan el resultado", denunció una paciente del Hospital Escuela identificada solo como Emérita.

LEA: Ministro de Finanzas niega que existan partidas confidenciales en el Gobierno

Ante ello, los aquejados piden a las autoridades de ese nosocomio una pronta solución a la problemática, ya que hay algunos pacientes que ni por fotografía pueden obtener sus resultados.

"Hay personas que venían con teléfonos sencillos y no se la dieron porque no tenía cámara el teléfono", indicó otra paciente.

De igual forma, lamentan no tener suficientes recursos económicos para asistir a un centro asistencial privado.

Inconformidad

Por su parte, el personal médico del Hospital Escuela de manera anónima también mostró su inconformidad ante la situación de la falta de materiales para radiografías.

"Tomografías, resonancia y fluoroscopia no se están imprimiendo esos estudios tan caros, espero no les estén cobrando a los pacientes. En convencional, que es lo que vio en la impresora, no hay tamaño grande, se reduce a la mínima expresión. En la consulta externa de ortopedia están mandando a los pacientes a las privadas para sus estudios radiográficos", dice la denuncia anónima.

La escases de esta lámina para imprimir radiografías estaría generando una crisis en el área de ortopedia del Hospital Escuela. Hasta el momento, las autoridades de ese centro asistencial, no se han pronunciado al respecto.

VEA: Gobierno entregará 'Bono Centenario' de L20,000 a hondureños mayores de 100 años