Don German Mayes, un padre de familia desesperado en busca de justicia llegó en las últimas horas al Ministerio Público (MP) a interponer una denuncia en contra del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Mayes argumentó que su hijo Eduardo Josué Mayes Panchamé, de 22 años de edad, falleció por el trato inhumano que le dieron en ese centro asistencial.

"Yo pido justicia, porque no es posible que un médico llegue a decirle a uno que su hijo está muerto ya y que más bien está ocupando un espacio. No sé quien es más asesino, si el que le dispara o los médicos que están ahí", dijo don German.

De acuerdo con el relato de Mayes, su hijo recibió un balazo por la espalda y fue atendido en el hospital Santa Teresa de Comayagua, pero posteriormente lo trasladaron al Hospital Escuela para una mejor atención.

LEA: 'Fernanda, llámame': así fue el último adiós de Fernandita en su natal Goascorán

Sin embargo, fue todo lo contrario, ya que lo operaron en varias ocasiones y no le daban explicaciones. Al mismo tiempo, aseguró que por temor no se atrevió a denunciar en su momento.

"Le pido a la presidenta Xiomara Castro, que se ponga en mis pies o cualquier autoridad, que tuviera a un hijo y mirara a un montón de gente practicando en su hijo. Y que no pueda hacer nada, porque cuando reclama los guardias lo tiran a la calle", indicó.

El joven falleció el pasado 29 de mayo y ahora su padre solo espera que las autoridades del MP investiguen el caso y se logre hacer justicia.

ADEMÁS: Nueva masacre: tres personas mueren acribilladas en la Ceiba; un menor entre las víctimas