La Conferencia Episcopal de Honduras a través de su portavoz, el padre Juan Ángel López, lamentó y condenó mediante un vídeo publicado en redes sociales el asesinato del padre Enrique Vásquez el pasado miércoles (02.03.2022) en la zona norte del país. "Condenamos este horrible crimen", denunció el vocero.

“Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras, nuestros sacerdotes y nuestras comunidades diocesanas, hemos recibido con profundo dolor la noticia del asesinato del reverendo padre José Enrique Vásquez Cálix, hecho acaecido el pasado Miércoles de Ceniza”, detalló el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López.

En este sentido, el padre López expresó que se unen “en oración al monseñor Garachana, obispo de San Pedro Sula y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras por la muerte violenta e injusta sufrida por este hermano sacerdote”.

De igual forma sostuvo que se unen en oración por la conversión de los pecadores.

El padre José Enrique Vásquez, conocido por los feligreses de San Pedro Sula como "padre Quique", fue encontrado muerto el día jueves (03.03.2022). Un día antes, desapareció en la carretera que conduce de Santa Cruz de Yojoa hacia San Pedro Sula, esta última ciudad donde servía como sacerdote.

Además: Confirman fecha en la que Nayib Bukele visitará esta ciudad de Honduras

Trabajo del padre Vásquez en la iglesia

El padre Vásquez fue responsable de misiones, párroco y el encargado de diversas obras misionales pontificias en la Diócesis de San Pedro Sula. "Su vocación misionera era notable", se lee en el comunicado.

Llamado a autoridades

Además, la Conferencia hizo un enérgico llamado a las autoridades para que "se comprometan a garantizar la seguridad, salvaguardando su vida y su integridad".

"Si no se investigan los hechos, como ha sucedido tantas veces, estaremos condenados a sufrir las consecuencias de la impunidad y obligados a resignarnos a que esto se siga repitiendo en el país", denunció el padre Juan Ángel López.

Asimismo, López condenó que "en las últimas semanas se ha recrudecido esta ola de violencia y se aprecia un cierto vacío de acción decidida en contra del crimen, los enemigos de la paz se aprovechan y se sienten a sus anchas".

Firmaron el comunicado de la Conferencia Episcopal, Guido Charbonneau, el obispo vicepresidente, y el secretario general, padre Emilio Duarte.

Luto en la Iglesia Católica

Nos hacemos portadores del dolor de nuestras feligresías, quienes han manifestado pesar y consternación. "Nos unimos en oración por el descanso eterno del padre Enrique", concluyó el padre Juan Ángel López.

El velatorio del padre Enrique Vásquez se realiza en la Catedral Metropolitana de San Pedro Sula. Acompañan el velatorio los feligreses de la ciudad industrial, familiares y amigos que le guardaban cariño al sacerdote. También están presentes religiosos de la Diócesis de San Pedro Sula y el monseñor Ángel Garachana, quien dirige la misa de cuerpo presente.

Continuar leyendo: Ministerio Público tras la pista de exfuncionario que utilizó la tarjeta crédito de Presidencial para pagar amoríos