Ante la polémica que ha generado el proyecto de decreto sobre el bono económico para pastores evangélicos de la tercera edad, la Iglesia Católica, mediante el vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López, confirmó que no solicitarán ninguna ayuda.

El padre Juan Ángel reconoció que se presentó un decreto en el Congreso Nacional, desde el Ejecutivo, a favor de los líderes de las iglesias de Honduras, en el cual los obispos no están involucrados ni tienen conocimiento sobre él, por lo que el religioso negó cualquier beneficio o solicitud de apoyo económico en su nombre.

“No es el momento para pretender distraer a la opinión nacional”, agregó el padre en mención que considera que hay temas, como el de la pandemia, que necesitan más atención por la crisis económica que se vive en el país.

De igual forma, el vocero de la Conferencia Episcopal invitó a la feligresía católica y a la población en general a que no caigan en las distracciones, confirmando que los obispos no recibirán apoyo del Congreso Nacional.

Del mismo modo, el padre Ángel Garachana, obispo de San Pedro Sula, indicó en su cuenta de Twitter que la propia iglesia cuida de sus sacerdotes mayores.

https://twitter.com/GarachanaAngel/status/1304399773110329344

Por su parte, la Confraternidad Evangélica informó en un comunicado que el bono que ellos recibirán será de mucha ayuda los pastores de la tercera edad.

¿Qué incluye el bono a los pastores de parte del Gobierno de Honduras?

Alrededor de 10 mil lempiras por un tiempo determinado es el bono que recibirán los pastores mayores de edad, incluyendo atenciones del Seguro Social.

También, incluye el inicio de la creación de una cooperativa de ahorro y crédito para que los pastores mayores de 60 años puedan obtener préstamos personales e hipotecarios, según se indicó en Telenoticias Matutino.

Del igual manera, se contempla una jubilación a los pastores evangélicos, entre otros beneficios.

Vea también: Cardenal Rodríguez reacciona a polémica por bono del gobierno para líderes religiosos ante crisis por covid-19