Don Marvin Márquez recordó a su hijo Marvin Jafeth Márquez Rubí como un joven humilde, enfocado en lograr el objetivo de llegar al primer equipo de Olimpia; meta que se apagó cuando su corazón dejó de latir tras sufrir un paro cardíaco durante el entrenamiento con el Santa Rosa FC en La Masica, Atlántida.

"Fue un muchacho muy sano que tenía en mente salir adelante, pero Dios sabe lo mejor. Él estuvo incluso en Tegucigalpa y de allá le abrieron puertas para aquí al Santa Rosa FC. Agradecido con Dios porque era un cipote muy querido, muy sano, la comunidad se admiraba porque él ni salía a la calle", recordó don Marvin.

Añadió que el viernes él salió para despedirlo al portón previo a que hiciera su recorrido al campo de entrenamiento, al que todos los días desde tempranas horas.

Entre aplausos, cánticos y lágrimas: Así despidieron a la familia Discua-Cardona en su natal San Francisco de Yojoa

"Pasó el taxi porque me dijo que (el viernes) tenía un entrenamiento muy temprano. Él era un joven muy comunicativo, humilde el cipote. La gente lo admiraba porque con poco tiempo era titular y se ganó el cariño de todos", agregó.

"Me llamaron y me dijeron: 'don Márquez le tenemos una mala noticia' y yo respondí: 'qué pasó si a mí solo me dan buenas noticias' y ya me dijeron. Me tocó ir a agarrar mi esposa, trato de hacerme el fuerte, pero no crea", recordó con su voz entrecortada.

El padre del joven futbolista hondureño recordó que un día antes disfrutaron juntos del partido que Olimpia derrotó 3-1 al Diriangén de Nicaragua para clasificar a la semifinal de la Liga Concacaf.

Por otro lado, descartó que su hijo haya tomado una bebida energizante previo al entrenamiento y aseguró que tenía más de un mes sin ingerir ese tipo de líquidos.

"Él tenía mucho tiempo sin tomar nada energizante, nada ni refrescos, solamente jugos. Él hoy no comió por la mañana y lo que llevaba eran unos bananos, eso fue lo que él comió", externó.

Según el testimonio del padre, iban a iniciar el entrenamiento cuando su hijo comenzó a sentir el malestar en el pecho; minutos después se confirmó su muerte la mañana del viernes 16 de septiembre.

Olimpia emitió un acuerdo de duelo lamentando la irreparable perdida del joven talento y que fue considerado como una promesa del fútbol catracho.