Consternación y repudio causa en Siguatepeque la muerte de un bebé de apenas tres meses de nacido a manos de su padre identificado como Alvaro Misael Ramos de 39 años, la fiscalía de la zona prepara acusación contra el sospechoso.

"El Ministerio Público a través de la fiscalía local de Siguaetepeque prepara un requerimiento fiscal contra en contra de Alvaro Misael Ramos a quien se le supone responsable de parricidio en perjuicio de su hijo de apenas tres meses de nacido Ian David Ramos Rojas a quien habría ultimado provocándole varios golpes en su cabeza", informó Carlos Ávila, portavoz del Ministerio Publico regional de Comayagua.

Según la información, el ahora detenido se quedó con el menor de edad por aproximadamente 10 minutos y cuando una testigo regresó a la vivienda encontró al niño con sus ojos saltados y con golpes en su cabeza, preguntándole al padre del infante qué había pasado, a lo que éste habría respondido que así era el niño.

LEER: Diputada del PAC pide juicio político para Rasel Tomé y Edgardo Casaña

Al momento de realizar el levantamiento del cuerpo del menor se encontraron algunos golpes que no coinciden con golpes provocados por una caída y su cuerpo fue enviado a Medicina Forense para realizar la autopsia correspondiente.

El lamentable hecho se registró este lunes cuando la madre del menor lo traslado de emergencia al Hospital Santa Teresa de Comayagua donde minutos después falleció y aunque la Policía Nacional capturó al sujeto acusado de parricidio los defensores de la niñez exigen mayor respuesta a los operadores de justicia y un cese a la impunidad en estos casos.

"Lamentamos profundamente un caso más que enluta a las familias hondureñas en esta ola de violencia que se ha desatado, nuestro llamado a los operadores de justicia y seguridad que hagan su trabajo, la investigación pero principalmente la sanción de estos delitos", pide Karla Alvarenga, analista de la Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden).

El crimen del bebé de tres meses viene a engrosar las estadísticas de menores muertos de forma violenta que hasta el cierre de junio reportaba 298 niños hondureños y cuyos casos en su mayoría se mantienen en impunidad.

LEER: La tormenta tropical Frank se forma en el Pacífico de México