Entre llanto, lamentos, flores y últimos mensajes de despedida le dieron el último adiós al agente de la Policía Nacional, Daner Johan Rivas López, quien falleció el domingo pasado en un enfrentamiento con miembros de un grupo criminal en el municipio de Yorito, en Yoro, al norte de Honduras.

"Era un hijo cariñoso, amoroso, hogareño y respetuoso", lamentó su padre, Héctor Donaldo Rivas, quien entre lágrimas le brindó el último adiós a su hijo.

Originario de Alubaren, Francisco Morazán, don Héctor aseguró que su hijo siempre "fue una bella persona", que su familia y compañeros de trabajo nunca tuvieron queja de él.

"Los compañeros pueden decir de él que era una linda persona y no porque es mi hijo, pero yo no tengo nada malo que decir de él", contó.

Don Héctor señaló, además, que la cultura policial siempre estuvo presente en su familia y que también quiso inculcarla en sus hijos.

"Mi padre fue sargento, yo estuve en la Policía Nacional y tengo un hijo en Los Cobras. Ellos crecieron con esa idea de la Policía", comentó.

La Policía Nacional informó el lunes que le entregará un reconocimiento como héroe policial a Daner Johan Rivas López. Asimismo, dieron a conocer que se le concederá el ascenso póstumo a Clase II.

Enfrentamiento

De acuerdo a la información policial, un grupo especializado antimaras y pandillas, entre ellos Daner Johan Rivas, salió de San Pedro Sula, Cortés, con el fin de localizar una banda delictiva en la zona de San José, en Yorito, que amenazaba con darle muerte a una mujer.

Cuando los agentes llegaron al lugar capturaron a dos sospechosos que se trasladaban en una motocicleta y fue ahí cuando otros criminales comenzaron a disparar resultando muerto el agente Rivas López.

El miembro de la Policía Nacional fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas, confirmó la institución policial.

Posteriormente, la Policía Nacional capturó a cuatro sospechosos de haber dado muerte al agente.

Los sospechosos fueron capturados en un sector de Choloma, Cortés, a los que se les decomisó armas de fuego, dinero en efectivo y varios celulares.

Vea además: Como 'héroe' reconocerán a policía hondureño fallecido en enfrentamiento en Yoro