Miembros de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Doctor Ramón Rosa número 2, ubicada en el Barrio Morazán de Tegucigalpa, determinaron tomarse las instalaciones en protesta por la destitución de la directora de ese centro educativo.

Según la presidenta de la Asociación, Karen Amador, su exigencia va dirigida al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, para que nombre a la abogada Juana Dalia Manueles como la directora de la escuela, ya que, de no ser así, la institución permanecerá cerrada.

"Los padres de familia mantendrán cerrada la escuela hasta que nombren a la abogada Manueles como directora, ya que tenemos un documento en el que dice que la escuela está a nombre de la Asociación, por tanto no pueden pasar las decisiones por encima de nosotros", afirmó Amador.

"Nosotros ya la conocemos, tenemos tres años de estar con ella y es una persona honesta, no habla con mentiras, gestiona cosas para la escuela, nuestra directora tiene todo el derecho de su nombramiento", dijo por su parte, Denia Cálix, secretaria de la Asociación, en referencia a la directora que ellos quieren se nombre.

Padres de familia cierran escuela por la destitución de su directora. Foto: Asociación de Padres de Familia.

Aproximadamente 500 padres de familia apoyan a la exdirectora Manueles, por lo que se unieron para conseguir firmas a favor de la abogada; asimismo dicen que desconocen los intereses de los colegios magisteriales al querer estar en la escuela.

Asociación de Padres de Familia (Apf) en las instalaciones de la Escuela Doctor Ramón Rosa número 2.

Más de 100 padres de familia asistieron el miércoles a la Escuela Doctor Ramón Rosa número 2 para cerrar las instalaciones y poder exigir el nombramiento de Juana Manueles como directora de ese centro de educación.

Te puede interesar: Maestros se toman la Departamental de Francisco Morazán y exigen destitución del director Mario Quezada