Indignados están padres y maestros de la escuela Profesor Armando Gale tras el arresto de la maestra Mirna Castillo, quien está siendo acusada del delito de maltrato contra un estudiante, luego que las imágenes se viralizaran en las redes sociales.

La maestra del centro educativo ubicado en Choloma, Cortés, al norte de Honduras, está siendo acusada por los delitos de tratos crueles, inhumanos o degradantes, según confirmó el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

"Es injusto lo que están haciendo con la profesora. Porque si no corrigen a los hijos, ¿Qué vamos a llegar a hacer? ¿Qué sociedad estamos creando si no corregimos a los hijos como tenemos que hacerlo? La corrección de los hijos depende de la sociedad. Los maestros tienen el derecho a corregir", manifestó una madre de familia.

Versión de bala perdida se disipa, a la doctora Arriaga le habrían disparado en reunión con amigos

"Yo tengo una niña con ella y no he tenido ninguna queja. Es injusto lo que están haciendo y la vamos a defender aquí y a donde sea. No hay que culpar a la maestra", dijo otra madre.

Maestros que llegaron hasta la posta policial identificaron a la maestra con "carácter" que da "todo su esfuerzo y empeño para sacar adelante a los niños", aseguró otra docente.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a la madre del menor maltratado y le solicitaron retirar la denuncia para que la docente pueda regresar a sus labores diarias.

Las imágenes que circulan en las redes sociales, captaron a la maestra en el momento cuando gritó, jaloneó y amenazó con golpear con unas baquetas al estudiante de sexto grado.

De momento, las clases en el centro educativo están suspendidas hasta que la maestra logre su libertad, según detalló una de las docentes de la escuela.

Vídeo: Captan a maestra hondureña abusando de un estudiante atemorizado