El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo a TN5 Estelar el lunes (23.08.2021) que el sector privado no está convencido de la solicitud realizada por Palmerola Airports.

En ese sentido, Palmerola Airports, solicitó el lunes (23.08.2021) la extensión del plazo para administración del aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa y que se le conceda el servicio de carga del Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

"No desconocemos que es un proyecto difícil, pero por eso no vamos a sacrificar a Honduras completo para darle vida a Palmerola y condenar nuevamente a un monopolio por otros 20 o 30 años a Honduras", dijo Larach.

Además, el también empresario agregó: "Busquen el dinero en otra parte, yo creo que ya es demasiado".

Lea: Palmerola Airports pide más tiempo para administrar el Aeropuerto Toncontín en Honduras

Propuesta del Cohep al gobierno

Por su parte, el empresario destacó que el Cohep, le propuso al gobierno que se opere "esa otra parte de los aeropuertos (San Pedro Sula, Roatán, La Ceiba, para generar esa competencia sana, saludable".

Lo anterior. según el empresario sería para poder determinar quién lo opera mejor y que sean precios competitivos, tanto en la parte de pasajeros como en la descarga.

Te puede interesar: Cierre del aeropuerto Toncontín es contradictorio, según expresidente del Cohep

También dijo que si le van a sustraer la parte de carga que es un factor muy importante para la operatividad en los aeropuertos.

Por lo que prácticamente "le están dejando el huesito a el otro operador que quiere hacer una licitación internacional también la cual no vemos".

Por otra parte, opinó que están orientando todo para quitar a San Pedro Sula darlo todo a un solo operador que va a hacer y deshacer con los aeropuertos de Honduras.

Cabe mencionar que a partir del 15 de octubre el Aeropuerto Toncontín dejará de ser internacional ya que el Aeropuerto de Palmerola se quedará con dichos vuelos.

Vea: El futuro de Toncontín y las vías de desarrollo de la capital hondureña