La llegada de la pandemia a Honduras en marzo ha dejado al descubierto la necesidad e injusticias que se viven a diario en el país, así lo expresó el defensor de derechos humanos, Wilmer Vásquez. 

En Honduras la pandemia por covid-19 ha desnudado y profundizado las carencias e injusticias que afectan la vida el desarrollo y el bienestar de la niñez”, según denunció Wilmer Vásquez defensor de los derechos de los niños en el país. 

Para el director Ejecutivo de la Red Coiproden, que lucha por los derechos de la niñez y juventud en el país, la pandemia dejó al descubierto la debilidad del sistema de protección social, la precarización del empleo y la ausencia de un sistema que garantice el cumplimiento de los derechos humanos. 

Vea: En Honduras hay más de 10 mil pacientes con VIH sin acceso a medicamentos por el covid-19

“Miles de hondureños están sufriendo los efectos colaterales de esta pandemia, sin embargo vemos con preocupación el estado de mayor desprotección en el que ha quedado la niñez”, enfatizó Vásquez. 

Además, expresó que los daños causados por la pandemia del covid-19 en el país serán más duraderos en la niñez hondureña. 

“Hoy más que nunca urge el desarrollo de medidas especiales para la niñez durante esta emergencia”, demandó el defensor. 

https://youtu.be/Vh60b6Hrww4

A la fecha, Honduras contabiliza más de mil muertes y superó los 37 mil contagios en todo el territorio nacional según el recuento oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (Sinager).

LEA: Jefa de Neumología del Tórax muestra cómo lograron elevar oxígeno de 71 a 96 por ciento en paciente delicado de covid-19