La muerte de los cuatro jóvenes en la colonia Los Laureles de Tegucigalpa, capital de Honduras habría sido una reacción violenta de la Pandilla 18 luego que miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) desataran una balacera simultánea en distintos puntos del país.

Las víctimas fueron identificadas como Saúl Henríquez Rodríguez, Wilson González (28), Santiago Almendares (34) y Santos Daniel Meza.

De acuerdo a las autoridades, la masacre habría sido por ajuste de cuentas entre pandillas.

https://youtu.be/KXMgU_hWD-o

Respuesta violenta para demostrar poder

La hipótesis de las autoridades es que los miembros de "La 18" reaccionaron de esta forma ante la afrenta de sus rivales. Sin embargo, los supuestos autores del crimen fueron capturados tras una persecución de las autoridades que quedó grabada.

https://youtu.be/KxT6Rli99hw

Balacera múltiple

En horas de la noche del 13 de agosto, los hondureños fueron sorprendidos por ráfagas de balas en distintos puntos del país.

Horas más tarde fueron arrestados algunos miembros de la MS a quienes se le supone responsable de la balacera, que según hipótesis habría sido para celebrar el aniversario de la organización criminal que opera en distintas partes de Honduras.

https://youtu.be/S79-NcomJxU

Te puede interesar: Video muestra persecución de supuestos pandilleros de la 18 tras masacre en Tegucigalpa