Dos presuntos Pandilleros de la 18, con los alias de “El Talangueño” y el “Rudy”, fueron capturados mediante una operación de diversas fuerzas operativas de seguridad del estado, en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Ambos sujetos, al momento de su arresto, se encontraban en posesión de armas, proyectiles, y una pequeña cantidad de dinero en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.

Los dos presuntos delincuentes, fueron aprehendidos mediante una operación que da cumplimiento al Plan Estratégico Operacional contra la extorsión y delitos conexos, por parte de la Policía Nacional.

La operación, que se hizo a través de las diferentes direcciones nacionales, sirvió para arrestar a los dos sujetos por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de armas y presunta vinculación a la Pandilla 18.

Lea también: Video: Por escándalo en vía pública suspenderán a jefe regional de PGR en Choluteca, Marcell Ortiz

Momento en el que "El Talangueño" y "Rudy", eran trasladados a una posta policial.

Con armas y proyectiles

Los dos hombres que se capturaron en la zona Las Torres de la colonia Nueva Suyapa.

Ambos responden a los alias de "El Talangüeño" y "Rudy", de 28 y 33 años de edad, respectivamente.

“El Talangueño” y “Rudy”, al momento de su captura, portaban las dos armas, una tipo pistola, y un fusil, un cargador con 14 proyectiles, así como dos teléfonos celulares.

A los dos antisociales se les remitió a una estación policial, antes de trasladarlos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, para proseguir con los respectivos procedimientos de ley.

Las armas, proyectiles, dinero y celulares, que tenían en posesión los presuntos pandilleros.

Operación conjunta

La aprehesión se dio mediante allanamiento, por parte de miembros policiales de la Unidad Metropolitana de Policía Número 4 ( UMEP 4), con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

También apoyaron en el operativo la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado  (DIPAMPCO), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Además, la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Los dos sujetos, presuntos Pandilleros de la 18, según investigaciones preliminares, se encargaban de vigilar y atemorizar a los pobladores de la zona.

Por esa razón, ambos portaban las armas, sin pudor alguno.

Le puede interesar: Juez concede extradición de hondureña Harlin Clariza Spicer a Costa Rica, ¿de qué se le acusa?