El reconocido dirigente magisterial, Onán Cálix, vaticinó este jueves (23.12.2021) que la educación primaria y secundaria regresen a la presencialidad en Honduras en marzo de 2022, tomando en cuenta que la mayoría de los jóvenes en edad escolar ya están vacunados contra el covid.

Cálix indicó que esta medida podría realizarse si el gobierno de la nueva presidenta, Xiomara Castro, cumple con su promesa de traer vacunas pediátricas entre enero y febrero de 2022.

LEA TAMBIÉN: Aprueban más de 70 millones de lempiras para pago de bono a transportistas

"Es lamentable que el sistema educativo se encuentre en sala de cuidados intensivos debido al abandono del actual gobierno. Tras dos años de pandemia, no existe voluntad política para atender este sector", sostuvo el dirigente.

Asimismo, Cálix responsabilizó a las autoridades, pues indicó que, durante estos dos años de emergencia sanitaria, el sector educativo del país estuvo en el olvido.

"Tras dos años de pandemia de coronavirus no existe voluntad política para atender a nuestro sector", expresó.

LE PUEDE INTERESAR: Estiman que más de 900 mil menores están expuestos al trabajo infantil en Honduras

Por otro lado, el dirigente sostuvo que el retorno a las clases y la reparación de los centros educativos es impostergable, pues así se definió en el plan estratégico del nuevo gobierno de Xiomara Castro.

"No podemos pedirle a la presidenta electa Xiomara Castro que en 150 días mande a reparar todos los centros educativos del país, cuando quienes gobernaron el país durante 12 años no pudieron hacerlo", concluyó Cálix.