En la conmemoración de los 202 años de independencia patria, antes de la 1:00 de la tarde, los paracaidistas se lanzaron desde el helicóptero que sobrevolaba la capital, a unos 10 mil pies de altura.
Las personas que asistieron al coloso capitalino sacaron sus teléfonos y se quedaron al pendiente del descenso de cada uno de los paracaidistas, que, en esta ocasión incluyó a dos mujeres: Torres y Salgado.
Lea: Hondureños en Estados Unidos y España también celebraron a lo grande las fiestas patrias 2023
Los cinco países centroamericanos
Algo que llama mucho la atención es que algunos de los paracaidistas llevan la bandera de los cinco países centroamericanos: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

Desde hace muchos años, el teniente Oscar Matamoros ha sido el encargado de llevar la bandera de Honduras, este 2023 no fue la excepción y descendió de último, siendo el más esperado.

"Estamos representando a las Fuerzas Armadas. Muchas felicidades para todo el pueblo hondureño y felices por haber representado a Honduras", expresó Matamoros a los medios en la cancha del Nacional.
"Mi familia está en las gradas, felices, nerviosos. La idea es seguir representando a las Fuerzas Armadas", agregó con orgullo el teniente, quien con el salto de este día contabilizó 5,907 saltos.

Además: Hondureños tendrán su propio desfile en Los Ángeles, 'por el rescate de la cultura y tradición'