La Policía Nacional de Honduras rescató este sábado a dos menores de edad que estaban solos y encerrados en su vivienda en Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía.

De acuerdo a la información brindada, vecinos llamaron al servicio de emergencia 911 después de escuchar que los menores estaban llorando dentro de su hogar.

Según la denuncia, fue en horas de la madrugada que ocurrieron los hechos, cuando los progenitores, de quienes no se reveló la identidad, salieron a "divertirse" a lugares nocturnos.

Fue en ese momento que una patrulla se dirigió al lugar y encontró a la niña, de unos 5 años, y a su hermanito, menor de un año, llorando y completamente solos.

Los hermanitos fueron trasladados a la jefatura policial de la ciudad isleña, donde fueron atendidos por los agentes, quienes les dieron de comer y que desconocían desde qué hora habían estado solos.

Los hermanitos pasaron solos por varias horas. Foto: Roatán Momento Informativo

Ambos menores fueron entregados a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), quienes se encargarán de trasladarlos a un hogar seguro.

Hasta el momento se desconoce si los padres fueron a buscar a sus hijos y si se tomarán acciones legales en su contra.

LEA TAMBIÉN: 'Tú al menos tendrás comida y agua': Juez a madre condenada a cadena perpetua