La reapertura del Parque Arqueológico de Copán, cuyos protocolos de bioseguridad están aprobados, será la clave para reactivar el turismo en la ciudad que lleva más de 5 meses confinada debido a la pandemia del covid-19.

Carlos Handal, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras en Copán Ruinas, explicó que desde ya los prestadores de servicios turísticos comienzan a preparar paquetes turísticos que atraigan el interés de los turistas.

Handal aseguró que ya se realizaron procesos de capacitación en materia de bioseguridad para prestadores de servicios en un 100 por ciento, al igual que la aprobación de protocolos que contribuyan a la reducción de riesgo de contagios del virus, para destinos importantes de Copán como el Parque de Aves Macaw Montain y las Aguas Termales Luna Jaguar, ya se concretaron.

Lea también: 'Más allá de tener un título, son las competencias para tenerlo', afirma jefa del departamento de Nutrición sobre crisis en la Facultad de Ciencias Médicas

“Esperamos que en este mes de septiembre con la apertura del Parque Arqueológico, que aunque no hay fecha establecida, se sane que podría ser en las primeras semanas de septiembre, coincida con la apertura de todo el destino de Copán Ruinas” acotó.

“La idea es que Copán Ruinas brinde los mejores servicios de turismo y además que sea forma adecuada para que los turistas estén seguros. Se aprovechará que tenemos muchos lugares que son abiertos, es decir que son al aire libre, esto nos categoriza como un destino predilecto después de esta cuarentena”.

Marlon Rosa, emprendedor de Copán Ruinas indicó que la reapertura del turismo crea expectativas de reponerse de la crisis generada a raíz de 5 meses de recesión.

“Esperamos al turista nacional, esperamos que el Feriado Morazánico sea objeto de oportunidad para los empresarios y concluir el año con ventas y empezando a reponernos” explicó.

Además: Artista hondureño Van Gun's plasma su talento sobre billetes y paredes de pintorescos municipios, el resutado es asombroso