El Parque Nacional La Muralla se encuentra ubicado en el municipio de La Unión, departamento de Olancho, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Juticalpa.
El Parque Nacional La Muralla ofrece una variedad de atracciones, entre las que destacan:
- Bosque nuboso: El parque cuenta con un bosque nuboso que alberga una gran diversidad de flora y fauna, incluyendo pumas, jaguares, monos y aves.
- Cascadas: El parque cuenta con varias cascadas, llenas de belleza natural que destacan: Mucupina y El Chorrón, balneario La Sirena y laguna de La Bruja.
Lea: Nueva Arcadia Copán, un destino turístico de aventura y cultura
Tiene un área aproximada de 24,626.47 hectáreas, divididas en unas 13 mil hectáreas de zona de núcleo y más de 11 mil que corresponde a la zona perimetral o zona de amortiguamiento.
Sus límites forman un perímetro de 48,136 metros lineales en una poligonal de 20 hitos de concreto.
El Parque Nacional La Muralla se llama así por una serie de montañas que se encuentran en el interior del parque, que tienen una forma similar a una muralla.
Área protegida de vida silvestre
Este parque es una área protegida de vida silvestre que está administrada por la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de Honduras.
Honduras cuenta con un total de 29 áreas protegidas de vida silvestre, que cubren una superficie de aproximadamente 1.5 millones de hectáreas. Estas áreas protegidas son importantes para la conservación de la biodiversidad de Honduras.
Por todo lo anterior, el Parque Nacional La Muralla es un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza. El parque ofrece una variedad de atractivos para todos los gustos, y es un lugar importante para la conservación de la biodiversidad de Honduras.
Esta nota fue elaborada con asistencia de Inteligencia Artificial, ChatGPT, bajo la supervisión de un periodista.
Además: Parque Aurora precios, un destino turístico de naturaleza y diversión