El congresista Yahvé Sabillón se refirió a lo que consideran ellos, como bancada, que no es negociable y que aparentemente es lo que desea el Partido Nacional.

 "Preguntémosle eso sobre todo al Partido Nacional que es el que ha evitado que realmente llegamos a los 86 votos porque ellos quieren condicionar la elección del Fiscal General y lo puedo decir con toda propiedad y conocimiento, a cambio de impunidad, eso no es negociable no podemos nosotros también que nos condicionen a que les pongamos ciertos coordinadores de fiscales, a cambio de impunidad, eso no es negociable", dijo Sabillón.

Lea: PN y PL inician acercamiento con miras al reparto de cuotas en el TSC

"Ya no depende de nuestro partido, no depende realmente ni siquiera de la bancada del Partido Nacional, ni del PSH (Partido Salvador de Honduras); necesitamos concurso de algunos diputados del Partido Nacional para poder tener ese anhelo", agregó el diputado.

Insurrección legislativa es trabar derogación de pactos de impunidad, según  el diputado Sabillón | Proceso Digital
Yahvé Sabillón.

Descartan que piden la dirección del Ministerio Público

Por parte del Partido Nacional, el diputado Nelson Márquez comentó que no desean la presidencial del Ministerio Público como condición para elegir a los fiscales en propiedad y aseguran que lo único que quieren es que se 'haga el proceso en el marco del respeto a la Constitución'.

Nelson Márquez (@NelsonMarqzHND) / X
Nelson Márquez.

"La única condición que hemos puesto es que seamos al menos 86 diputados en el Congreso Nacional los que definamos quiénes son el Fiscal General y el Adjunto y por supuesto que las acciones que a nivel internacional se han tomado deja claro para el pueblo hondureño que Libre se equivocó al tomar este tipo de decisiones antidemocráticas desde el Ministerio Público", detalló el diputado nacionalista.

Así también, Márquez agregó que Libre habría evitado realizar este tipo de propuestas si hubiese accedido a dialogar desde un principio con la oposición.

Además: Si Libre impone cargos, peligran las próximas elecciones dice Tomás Zambrano