Miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH) presentaron la noche del lunes (06.12.2021) varias impugnaciones en el nivel electivo de diputados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente de ese instituto político, Salvador Nasralla dijo al noticiero TN5 Estelar de Canal 5, que lo que está ocurriendo en el CNE con la elección de diputados es “un robo a mano armada contra lo gente honesta”.

“Los votos blancos y nulos superan 10 veces más los votos blancos y nulos que hubo en el nivel presidencial; o sea, es un robo a mano armada contra la gente honesta del PSH que ha venido acá a reclamar”, manifestó Nasralla antes de presentar las impugnaciones ante el organismo electoral.

Podría interesarle: Conferencia Episcopal felicita a los hondureños por ejercer 'un voto en paz y con madurez' en las elecciones de Honduras

Seguidamente, el político hondureño denunció que en el nivel de diputados a su partido le están quitando aproximadamente 19 diputados para el próximo Congreso Nacional (CN), con el objetivo de favorecer al partido de gobierno.

Es claro que nos tiraron a blanco o nulos nuestros votos. Y por eso estamos pidiendo que se haga un recuento, o sea, un conteo voto por voto”, indicó.

Nasralla agregó que a esta petición del conteo voto por voto se suma la presencia de un representante del PSH al momento de abrir las urnas.

Nasralla: ‘Si se cuenta voto por voto tendremos 25 diputados’

El virtual designado presidencial de Honduras, aseguró que, al realizarse el conteo voto por voto en las urnas del nivel de diputados, el PSH sacaría al menos 25 congresistas al CN.

“Estamos seguros que si se cuenta voto por voto, vamos a tener por lo menos 25 diputados que sumados a 53 del Partido Libertad y Refundación (Libre) serían 78 y con eso tendríamos mayoría simple”, expresó Nasralla.

Finalmente, denunció que el plan del Partido Nacional es tener 43 diputados en el próximo hemiciclo legislativo; ya que con ello evitarían que la oposición logre la mayoría calificada y así poder evitar que se elijan a las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia y Ministerio Público.

Lea también: Salvador Nasralla: Será necesario mayoría simple de diputados de Libre y PSH para derogar las ZEDE y Código Penal

Ese es el plan, y para eso están aleados con el lado oscuro del Partido Liberal”, puntualizó Salvador Nasralla.

Cabe mencionar que, hasta la medianoche del domingo (05.12.2021) el CNE había recibido 93 impugnaciones; de las 59 eran en el nivel municipal, 30 en el parlamentario y tres en el presidencial.

https://www.youtube.com/watch?v=axbBjxXDbCg