Para tener el carnet de vacunas en formato digital, como respaldo si pierde la tarjeta física, debe seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página web: www.salud.gob.hn y buscar la opción "MisVacunasHN", o en entrar directamente a https://misvacunashn.salud.gob.hn/ donde aparecerán las opciones del certificado digital que desea tener.

Los carnets disponibles son los del Esquema Nacional de Vacunación (niños), certificado de vacunas contra el covid-19, fiebre amarilla y Mpox, está última conocida como viruela del mono.

En el Esquema Nacional de Vacunación le da clic en "Entrar" y lo dirigirá al pre registro de vacunas de niños menores de 5 años.

En ese apartado, Salud le pide en primer lugar, información general del niño, también de la madre o persona responsable del menor, número de identidad, municipio y departamento donde reside, y centro de salud donde acuden para vacunación.

Tras llenarlo, el segundo paso es darle clic en la opción "validar datos", y esperar que el sistema le reconozca la información brindada.

Una vez validados los datos, el tercer paso a seguir es "agregar vacunas" o detallar el tipo de vacunas, la cantidad de dosis, la fecha y el establecimiento de salud donde se la aplicó.

Una vez hecho el procedimiento, debe de esperar que el sistema le genere el carnet de vacuna digital.

Otras vacunas

Para obtener el carnet digital de vacunas del covid-19, fiebre amarilla o "viruela del mono" solo debe de introducir su número de identidad y su fecha de nacimiento.

PUEDE LEER: No fueron 8.7 millones de vacunas dañadas, pero pérdidas sí ascienden a L 7 millones