El pastor hondureño, Alberto Solórzano, cuestionó el jueves (04.11.2021) que se haya dejado participar en las elecciones generales al capitán en condición de retiro Santos Orellana si tenía una investigación abierta, luego que el Ministerio Público lo acusara de supuesto lavado de activos.

"Era de conocimiento público que el capitán Santos Orellana estaba bajo una investigación por temas específicos y puntuales. Hoy se ha dado el paso a su captura y tendrá la oportunidad de comprobar su inocencia y en el caso de las autoridades probar su culpabilidad", dijo Solórzano a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

El jueves por la mañana, las autoridades de Honduras capturaron en el aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, a Santos Orellana, junto a su esposa y su suegra, supuestamente por haber blanqueado al menos 2 millones de lempiras.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, que entre los años 2010 y 2020 su núcleo familiar obtuvo en ingresos más de 238 millones de lempiras que no fueron justificados.

Lamenta Solórzano

En ese sentido, Solórzano lamentó que a pocos días de las elecciones un candidato a la presidencia de Honduras se vea involucrado en tremendo escándalo.

"Las autoridades van a hacer su trabajo indistintamente de cuál sea la fecha en que estemos o de las actividades que se están desarrollando en el país; ellos hacen su trabajo y cuando consideran oportuno dan los pasos", apuntó Solórzano.

"Es lamentable que se estén dando porque hemos animado a las personas que van a ocupar espacios de gobierno a que procuren ser certificados antes de dar esos pasos", agregó Alberto Solórzano.

Santos Orellana busca la presidencia de la República con una candidatura independiente por el Movimiento Dignidad y Esperanza (MIDE) para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Vea además: Aseguran 32 bienes al excapitán hondureño y candidato presidencial Santos Rodríguez Orellana