El Tribunal de Sentencia del Bajo Aguán encontró culpable a un pastor evangélico por dos delitos relacionados con el abuso contra menores de edad, según informó el viernes 31 de mayo el Ministerio Público (MP).

La sentencia condenatoria se decretó por unanimidad de votos del tribunal contra el pastor Santos Evelio Fúnez, de 61 años, por trata de personas en la modalidad de explotación en condiciones de trabajo forzado y mendicidad agravada en perjuicio de dos menores de edad, y por agresiones sexuales agravadas en perjuicio de un niño.

El pastor evangélico y su esposa fueron capturados el 24 de noviembre de 2021 en la colonia La Ceibita de Tocoa, Colón, como sospechosos de explotación laboral infantil, agresiones sexuales agravadas y maltrato familiar agravado.

Sin embargo, al inicio del proceso penal contra la pareja, el juzgado solo consideró agresiones sexuales y encubrimiento, por lo cual el Ministerio Público presentó un recurso de apelación, el cual fue admitido.

Ambos fueron llevados a juicio, el cual concluyó con la condena del pastor, mientras que su esposa fue absuelta de los delitos imputados.

Se desconoce la fecha para la audiencia de individualización de la pena del pastor hondureño.