El pastor hondureño, Guillermo Maldonado, reaccionó tras el destructivo paso de la depresión tropical Eta por Honduras y demás países de Centroamérica.

Maldonado, líder y pastor del "Ministerio El Rey Jesús" en Miami Estados Unidos, envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram y anunció que están trabajando para proveer la ayuda necesaria.

En medio de todo lo que está viviendo en su vida personal por el divorcio con su exesposa, Ana Maldonado, el religioso hondureño expresó su disposición de ayudar a los que más lo necesitan.

Lea también: La historia detrás del bombero que fue captado salvando vidas en plena destrucción por Eta en Honduras

"Nuestros corazones están pesados por las personas afectadas por la tormenta Eta. Honduras, junto a Guatemala, Nicaragua y Belice son algunas de las naciones que necesitan ayuda debido a esta tormenta", escribió Maldonado.

De la misma manera detalló que "como ministerio, estamos orando por cada familia afectada por Eta y trabajando con nuestros socios para proveer la ayuda que necesitan", finalizó.

La ayuda del pastor Maldonado se une a la del conferencista argentino, Dante Gebel y el chileno Roberto Orellana, quienes a través de sus fundaciones están haciendo llegar la ayuda humanitaria al país.

Los reportes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indican que al menos 57 personas han perdido la vida.

De la misma manera señalan que Eta dejó un millón 871 mil 709 personas afectadas, 73 mil 647 personas fueron evacuadas y 8 mil 165 familias están en albergues.

Además, aseguran que ocho están desaparecidas y al menos 41 mil 945 han sido rescatadas.

Foto: Copeco.

Además: ¡Exclusiva! Pastor hondureño Guillermo Maldonado demandó al líder religioso Darío Pfister y esto es lo que exige