El pastor evangélico hondureño que fue detenido el pasado 3 de junio luego de que se reveló que tocó de manera indebida a un menor se defenderá en libertad, informan autoridades.

A través de un comunicado, el Poder Judicial de Honduras dio a conocer la decisión tomada por el Juzgado de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, norte del país.

Según el documento, publicado a través de redes sociales, el juez determinó que el líder religioso, Raúl David Vásquez Meza, puede movilizarse con libertad, pero sin salir del país.

Asimismo, se indicó que tiene prohibido acercarse a la víctima o a su familia, tampoco puede asistir a reuniones multitudinarias y una vez al mes debe asistir a firmar.

Estas medidas son aplicables hasta las 9:00 de la mañana del próximo 15 de agosto, cuando se llevará a cabo la Audiencia Preliminar en su caso.

Documento sobre el caso del pastor hondureño que tocó a un menor.
Comunicado oficial. Foto: Poder Judicial

Pastor tocó a menor hondureño

De acuerdo a la denuncia, a las 9:30 de la mañana del pasado domingo 2 de junio el pastor se encontró con el menor de 12 años, cuando este se dirigía a una pulpería.

En ese momento lo invitó a pasar a la Iglesia, donde supuestamente le daría unos huevos; sin embargo, aprovechó que estaban solos para tocarlo de manera indebida.