El pastor hondureño, Jeremías Maldonado, ha estado envuelto en la polémica en los últimos días luego de ser arrestado por supuestamente agredir sexualmente a una mujer en Houston, Texas, Estados Unidos, donde actualmente radica.

Maldonado, líder de la Iglesia Casa Maam, fue denunciado por una mujer a la que supuestamente abusó desde el año 2020, delito por el cual podría enfrentar un año de cárcel y una multa de cuatro mil dólares.

Jeremías Maldonado ha sido reconocido por sus polémicas profecías en las que asegura que habla con Dios y este le revela sucesos que se podrían cumplir en un futuro.

Una de las polémicas profecías de Maldonado es una hecha en junio de 2020, donde aseguró que "el color azul no volvería a gobernar" en Honduras, haciendo referencia al Partido Nacional, que estuvo en el poder en tres periodos consecutivos, entre 2010 y 2022.

"Este color azul no volverá a gobernarte Honduras; voy a golpear desde abajo hasta la cabeza a tus saqueadores, a los que te han hecho daño, a los que te han golpeado", dijo el pastor durante una de sus predicaciones.

Maldonado mencionó en ese momento que venía "una transición para Honduras, en la Casa de Gobierno estoy viendo la mano de Dios lista para castigar; estoy viendo la mano de Dios lista para ejecutar juicio".

Maldonado relató que en 2019 "habló" con Dios y le reveló que no sería Estados Unidos, "será mi mano ( de Dios) la que hará los cambios en Honduras".

Al continuar su relato, indicó que Dios le aseguró: "Te anuncio, Honduras, que llegó el tiempo de arreglar cuentas, viene un tiempo de justiciar a los que te han hecho daño, llegó la hora de justiciar a tus saqueadores".

Elecciones en Honduras

El Partido Nacional perdió las elecciones generales el 28 de noviembre de 2021 ante el partido Libertad y Refundación (Libre), encabezado por Xiomara Castro, en alizanza con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu).

Los nacionales gobernaron Honduras por 12 años consecutivos tras el golpe de Estado perpetrado en 2009 contra el expresidente Manuel Zelaya, en ese entonces del Partido Liberal. Zelaya es el esposo de Xiomara Castro.

Durante los últimos ocho años, el Partido Nacional gobernó con Juan Orlando Hernández, quien recientemente fue extraditado a Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Hernández enfrentará un juicio en el país norteamericano donde ya fue sentenciado su hermano, el excongresista Juan Antonio "Tony" Hernández, por narcotráfico. La pena contra "Tony" fue de cadena perpetua más 30 años de prisión.

Rompe el silencio

Recientemente, Jeremías Maldonado rompió el silencio por supuestamente agreder sexualmente a una mujer en Houston, donde aseguró "la prueba" que está atravesando es producto de inventos y difamaciones en su contra.

"Estoy aquí porque soy un hombre que camina en luz, no tengo nada que esconder", expresó el religioso en una transmisión en su perfil de Facebook.

Maldonado aseguró que una familiar de su esposa fue quien se encargó de difamarlo y denunciarlo "por asuntos de sed de venganza".

Vea además: Pastor hondureño arrestado por agresión sexual en Estados Unidos rompe el silencio