A través de su cuenta de 'X', antes Twitter, el líder religioso publicó una lista donde enumera los motivos que, según él, han impedido que se lleve a cabo el juicio contra el exmandatario y advirtió que "se sabrá quiénes son los verdaderos capos y criminales en la clase política de Honduras".

"Las pruebas hasta ahora mostradas carecen de peso incriminatorio, porque audios y escritos hasta ahora conocidos, cualquiera, intencionalmente, los puede fabricar", comenzó diciendo.

Este argumento fue dado por Santos debido a que hasta el momento se han reprogramado las fechas del juicio que pesa contra el expresidente por narcotráfico y tráfico de armas.

"Antes de la extradición dijeron tener las pruebas, pero en la primera audiencia en 2022 se dijo que no las tenían (...) fue pasando el tiempo y nada de pruebas condenatorias, sino hasta en enero casi a la fecha del juicio (...) y siguen entregando", argumentó.

Este argumento de Santos tomó más fuerza en las últimas horas luego de que la exprimera dama, Ana García, indicara que su esposo se presentará a la corte hasta el 20 de febrero y no este 12 como estaba programado.

"Se entiende que el caso de JOH es por co-conspiración y no por traficar droga. Por eso la mayor presión es para el gobierno de Estados Unidos, porque no es con simples chismorreos que se debe condenar a alguien, y menos en este caso a alguien que luchó contra ese mal", agregó.

Finalmente, el pastor afirmó que "está llegando el día donde se sabrá quiénes son los verdaderos capos y criminales en la clase política de Honduras".

Cargos contra Juan Orlando Hernández

  1. Conspiración para importar drogas: Se le acusa de conspirar, fabricar y distribuir sustancias ilegales a Estados Unidos.
  2. Uso o porte de armas de fuego: Específicamente ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con la conspiración de importación de narcóticos.
  3. Conspiración para usar o portar armas de fuego: Incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con la conspiración de importación de narcóticos.

Esta semana, Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla, exjefe de la Policía Nacional de Honduras, y el exoficial Mauricio Hernández, quienes enfrentaría juicio contra JOH se declararon culpables.

De acuerdo al exjefe de Operaciones Internacionales de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, ambos podrían brindar testimonios que involucren al expresidente.

LEA TAMBIÉN: 'Las narcolibretas', los libros contables que podrían hundir a JOH, según Insight Crime