Un supuesto miembro de la MS-13 fue capturado el lunes por la Policía Nacional en Santa Rita, Copán, zona occidental de Honduras a la que habría ingresado de forma irregular haciéndose pasar por un religioso, según indicaron las autoridades.

Sin embargo, según se constató a través de las redes sociales, el hombre corresponde al nombre de Daniel Alvarado, quien es el líder de una iglesia llamada Tabernáculo Bautista de San Marcos, en El Salvador.

"El informe policial indica que el sujeto ingresó de forma irregular al país, disfrazado de religioso, por lo que las autoridades policiales hondureñas fueron alertadas, dándole captura inmediata", indicaron las autoridades hondureñas.

LEA TAMBIÉN: Marero salvadoreño se hizo pasar como pastor evangélico en Honduras para evitar su captura

El sujeto fue denunciado en El Salvador desde hace tres semanas y es investigado por la Fiscalía General de la República de ese país, luego que un padre de familia lo denunciara por abuso sexual en contra de una estudiante menor de edad.

Desde que esa denuncia se hizo publica, el hombre no volvió a la iglesia en El Salvador y se presume que quería evadir la justicia trasladándose a Honduras.

Daniel Alvarado participó en diferentes conferencias religiosas en El Salvador. Foto: Facebook.

Reportes de medios salvadoreños indicaron que el "pastor" Daniel Alvarado huyó de El Salvador desde hace varias semanas y desconocían de su paradero hasta que miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria junto a la Policía Nacional lo capturaron en Copán.

La policía de Honduras indicó que el hombre es conocido en el bajo mundo como alias "Dolphins", haciendo referencia al tatuaje que el hombre posee en el abdomen sobre un equipo de fútbol americano.

Tatuajes que el hombre posee en diferentes partes del cuerpo. Foto: Policía Nacional.

La captura del supuesto marero se da en el marco de las saturaciones que autoridades hondureñas están realizando en diferentes puntos del país y evitar que miembros de organizaciones criminales hagan su ingreso, esto ante las capturas que el gobierno de Nayib Bukele está realizando en El Salvador.

ADEMÁS: Nayib Bukele quitará comida en cárceles si maras incrementan homicidios