La central hidroeléctrica Patuca III ya transmite 60 megavatios de energía eléctrica desde el lunes (04.01.2021) que inició un proceso de prueba de verificación y funcionamiento de sus unidades generadoras, informó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La estatal eléctrica afirmó que las pruebas de la unidad generadora número 2 durará 96 horas continuas, desde el pasado lunes hasta el próximo viernes (08.01.2021)

Una vez que terminen las 96 horas de pruebas de verificación y funcionamiento que en estos momentos se efectúan a la unidad generadora número 2, se realizarán las revisiones y ajustes que correspondan para cumplir con lo establecido en los protocolos técnicos, indicó la ENEE.

PUEDE LEER: ENEE pagaría nueva indemnización por L 600 millones a dueños de terrenos de Patuca III, pese a haber pagado L 400 millones a falsos propietarios

El procedimiento beneficia de manera directa a los usuarios del departamento de Olancho y fortalece la disponibilidad de energía en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Según el jefe de Unidad de la Central Patuca III, Granly Lobo, las pruebas de generación también se realizaron exitosamente la semana anterior (del lunes 28 de diciembre de 2020 al 01 de enero de 2021).

Lobo informó que el departamento de Olancho y sobre todo las ciudades de Juticalpa y Catacamas tienen un voltaje estable y que en coordinación con el consorcio que supervisa el Proyecto y el Operador del Sistema (ODS) se entrega la energía a través del Sistema Interconectado Nacional.

Mientras, la unidad generadora número 1 se mantiene generando 8 megas de energía, según autoridades de la estatal eléctrica. Los primeros megavatios de energía se comenzaron a generar el 19 de diciembre de 2020.