Salió a la luz el vídeo de una violenta pelea entre dos enfermeras del Hospital Escuela en una de las bodegas del sanatorio ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras; una de las protagonistas recibió los papeles de despido en su casa mientras estaba incapacitada.

Las imágenes muestran cómo las dos mujeres comienzan a discutir y segundos después una de ellas -vestida de blanco- le lanza un certero golpe en la cabeza a su adversaria para luego tironearle el cabello y continuar dándole trompazos.

Seguidamente, la agresora derribó a su rival y la siguió atacando, mientras su contrincante -vestida de verde- hizo un mínimo esfuerzo para contestar el ataque, aparentemente su prioridad era protegerse.

Sin embargo, en un segundo vídeo se ve a quien estaba en el suelo arremeter por la espalda contra su colega y pelear hasta que otros miembros del personal las detuvieron.

VEA: Funcionarios del Hospital Escuela llegan a casa de empleada incapacitada para despedirla

Van hasta la casa a despedirla

Luego de la pelea todo quedó resuelto entre las colegas por servicio civil, reveló Francisca Espinal una de las enfermeras protagonistas del vídeo en las bodegas del Hospital Escuela, del 14 de junio de 2022.

No obstante, el pasado 26 de enero, después de 18 años de servicio, funcionarios del nosocomio llegaron a su casa a despedirla, mientras gozaba de una incapacidad médica y engañando a la vigilancia del lugar donde reside para entrar.

"Entraron sin autorización, se hicieron pasar por familiares diciendo que eran mis hermanas, entraron a mi casa, dejándome un despido que no fue recibido por mi persona, lo dejaron en el mueble", narró.

Espinal enfatizó que luego del despido servicio civil realizó un oficio donde pide que se le reintegre a sus labores cuando termine su incapacidad -31 de enero-. Finalizó indicando que todo es parte de una persecución por ser afín al partido oficialista Libertad y Refundación (Libre).

LEA: La verdad detrás del presunto atentado contra regidor de Libre en Esparta, Atlántida