"La confrontación no lleva a nada bueno, prácticamente el país se paraliza. En la agenda del Congreso Nacional no se encuentra nada que beneficie al pueblo hondureño, son otros problemas que a la larga genera más dificultad", señaló Lobo Sosa durante una entrevista en radio HRN.

Además, expresó su descontento por la "desorden" en el Poder Legislativo, ya que esto desencadena inestabilidad en la nación, originando otros problemas como el desempleo, una cuestión que afecta a 2.3 millones de hondureños según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Por otro lado, Lobo Sosa apuntó que no existe evidencia que respalde resultados positivos cuando el Estado asume un rol inversor. Por tanto, considera esencial que la administración actual colabore con el sector privado y evite la confrontación.

"De nada sirve decir que 'todo está bien' y 'adelante con el socialismo' si la gente está mal (…) eso complica la situación, en lo que se refiere a la estabilidad, porque la gente va a ir reaccionando y eso va a culminar el último domingo de noviembre de 2025 (en las elecciones generales)", enfatizó.

VEA: Mario Canahuati, expresidente del Cohep: 'Si dejamos la confrontación, 2024 será un año positivo'

En este contexto, Lobo Sosa sostuvo que los poderes Ejecutivo y Legislativo no abordan temas que beneficien a los ciudadanos y que, cuando surgen propuestas beneficiosas, las distorsionan debido a su manejo.

En consecuencia, brindó un consejo a la presidenta hondureña Xiomara Castro: "Que se serene, que se calme y que dialogue para que entienda que Honduras es de todos. El radicalismo, la agresión e imposición no funcionan. Yo quiero verla sentada con los trabajadores, empresarios, campesinos, pobladores y con todos los sectores para escuchar su clamor".

Por último, señaló que los diputados del Congreso Nacional no están desempeñando su función legislativa a través del diálogo, en beneficio de Honduras.

LEA: Pacíficamente concluye movilización del Bloque de Oposición Ciudadana