El primer testigo de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, quien brindó su declaración bajo el seudónimo de José Sánchez y quien aseguran fue contador de 'Graneros Nacionales' del empresario Fuad Jarufe, mencionó entre otras personas tres expresidentes hondureños, dos de ellos habrían recibido dinero del narco.

En ese contexto, 'Sánchez' indicó que los exmandatarios José Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) y Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), habrían recibido cheques cuando se postularon a la presidencia en el proceso electoral de 2005.

Asimismo, el testigo manifestó que Lobo Sosa, quien perdió en 2005, recibía cheques mensuales de Graneros Nacionales, de 100,000 lempiras cada uno, cuando se postuló nuevamente en los comicios de 2009.

El expresidente por el Partido Nacional Porfirio Lobo Sosa reaccionó en su defensa y aseguró que desconoce si Jarufe, fue un narcotraficante, 'para mí era un hombre honrado, un empresario que ayudó mucho a nosotros y ayudó a otros, y como puede ver también allí aparece Manuel Zelaya Rosales'. dijo Pepe.

VEA: Mel Zelaya, Pepe Lobo y Callejas mencionados por el contador en juicio contra Juan Orlando Hernández

"Muchos piden en nombres de otros. No podemos saber si todos los empresarios con los que nos reunimos están involucrados en narcotráfico", manifestó el exgobernante a noticieros Hoy Mismo de TSi.

¿Pepe Lobo recibió dinero de narcotraficantes?

Al ser consultado si recibió dinero de Jarufe, Lobo Sosa, indicó que ya han pasado 20 años de lo mencionado, por lo que se le es difícil mencionarlo

"Cualquier persona que menciona que recibía un cheque de tal, la primer pregunta es saber si esa persona sabía que era narcotraficante. De ahí es que viene el tema de los cheques, bueno enseñen los cheques donde están y enseñe cómo fueron cobrados", expresó 'Pepe'.

Lobo manifestó que tiene todos sus documentos en orden y criticó a los que acusan tomando como base las declaraciones de testigos en juicios internacionales por narcotráfico, en este caso, el iniciado este 20 de febrero contra de Juan Orlando Hernández, acusado de tres cargos de tráfico de droga y uso de armas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Pepe: 'Nunca he tenido relación con narcotraficantes'

"Yo sé lo que he hecho y lo que no en mi vida. Nunca he tenido relaciones ni acuerdos con narcotraficantes, y más; ahora bien, si algún narco anda por ahí llevando una vida normal como cualquier otra persona, ¿todo aquel que tuvo relación con él sabrá o tendrá culpa de serlo?". cuestionó Lobo, quien además cuestionó que no todo lo que se dice durante un juicio y no presenta sustento debe ser considerado un elemento acusador.

LEA: 'Juan Orlando Hernández inundó Estados Unidos de cocaína', argumenta la Fiscalía de NY