La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Delvalle Canelón, se solidarizó con la coordinadora de informaciones de TN5 Estelar, Thelma Mejía, por recibir ataques del Gobierno.

"Ese tipo de amenazas son cotidianas durante los 20 años en Venezuela. Los medios de comunicación están vigilados y controlados desde el gobierno", expresó Canelón, durante una entrevista a noticieros Hoy Mismo.

Periodistas de Venezuela piden asilo porque se les vulnera la libertad de expresión

Hace más de 20 años se vienen dando ataques contra el periodismo en Venezuela. Las amenazas que periodistas reciben dan como resultado que pidan asilo en otros países, según Canelón.

Thelma Mejía denunció este jueves reiteradas amenazas que ha venido recibiendo, las que en parte atribuye a activistas ligados al gobierno.

Por su parte, el ministro de Presidencia, Rodolfo Pastor, condenó las amenazas hacia Mejía o cualquier otro periodista en Honduras.

En Venezuela al igual que en Honduras, el ejercicio de la comunicación está muy controlado y amenazado, contó Canelón.

Recomendaciones

"A la hora de un ataque todos los periodistas deben defenderse, deben seguir luchando y publicando por todas las vías que se les permita", recomendó.

Finalmente, la periodista venezolana instó a periodistas y comunicadores de Honduras a denunciar cualquier tipo de amenazas, aunque no procedan.

"Se debe seguir denunciando ataques en la fiscalía, aunque no proceda. Los delitos de derechos humanos no prescriben", finalizó

Impunidad en muerte de periodistas

Según organismos internacionales, en Honduras más del 90 % de los casos violentos de periodistas y comunicadores sociales sigue impune.