El periodista hondureño, Gustavo Ardón, sufrió una grave recaída en su estado de salud, por lo que sus familiares están buscando ayuda para salvarle la vida tras sufrir problemas en sus riñones.

A través de las redes sociales, circula una fotografía en la que los familiares están solicitando a las personas de buen corazón la ayuda para salvar la vida del comunicador hondureño.

Actualmente, Gustavo Ardón, se encuentra interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Además: Periodista Richard Casulá da testimonio de vida y ahora sigue a Dios, tras enfrentar la muerte

Su esposa, Marisol Banegas, relató a tunota.com que "Gustavo es un paciente diabético hipertenso con un problema en su corazón el cual lo lleve a la diálisis peritoneal la cual se le hace en casa ya que así es su procedimiento a mí me entrenaron para hacerla tal cual se le hace desde noviembre del 2019".

Además, señaló que "él fue hospitalizado la madrugada de ayer (sábado) por un cansancio un fuerte malestar y una debilidad en su cuerpo".

Cabe señalar que, en noviembre de 2019, Ardón fue intervenido quirúrgicamente de sus riñones, siendo también sometido a diálisis.

Mientras en febrero del 2019, que fue intervenido quirúrgicamente por problemas del corazón, desde ese momento resultó con serios problemas en sus riñones.

Ardón trabajó por muchos años en medios nacionales, la mayor parte de su carrera la desarrolló en Canal 6.

Es uno de las grandes locutores que ha tenido Honduras nacido en Dulce Nombre Copán.

Para ayudarle pueden comunicarse con su esposa Marisol Banegas al número +504-9512-6095.

No recibe salario desde hace cuatro meses

De acuerdo con Marisol Banegas, Gustavo Ardón no recibe su salario desde hace cuatro meses y el canal para el que labora no le ha dado su apoyo pese a "haber dejado su vida ahí", manifestó.

"No podía ser atendido en el seguro social de San Pedro Sula porque su exempleador no ha pagado desde hace más de 4 meses y por más que les he pedido y suplicado que por favor se pongan la mano en el corazón y arreglen esa situación no ha sido posible", expresó.

Pese a que no cotiza, el buen corazón de la humanidad siempre están a la orden. Según la dama, es "con la ayuda de un amigo en el Seguro Social que pudimos lograr que el director, el doctor Omar Hanania, muy gentil autorizara la atencion de Gustavo que fue llevado de emergencia", reveló.

Finalmente explicó que Ardón está ingresado "por neumonía en el pulmón izquierdo ya que está completamente cubierto de líquido y su corazón se ha agrandado más. Pero estamos orando siempre y confiando en la misericordia de Dios y nos hemos aferrado a el que nunca a pesar de todo nunca nos ha dejado de su mano", sentenció.

Lea también: Niño hondureño conmueve las redes al hacer tareas en una acera mientras su madre vende verduras