Hace unas horas surgió la información de que a partir de ahora los hondureños necesitarían un permiso de la Policía Nacional para poder instalar cámaras de vigilancia en su vivienda; sin embargo, el ministro de seguridad, Gustavo Sánchez, desmintió esta información.

A través de su cuenta de X, Gustavo Sánchez dijo que los hondureños no necesitan ningún permiso para colocar los aparatos. Al mismo tiempo, pidió disculpas por la desinformación que se generó luego de las declaraciones de uno de los miembros policiales.

"Lamentamos las declaraciones erróneas del comisario Medina. La ciudadanía NO NECESITA PERMISO DE NINGÚN TIPO PARA INSTALAR CÁMARAS EN SU HOGAR. Nos disculpamos con la población por ese error del funcionario policial", escribió.

La información surgió luego de que la Policía desarrollara un operativo en el que decomisaron varias cámaras de seguridad en diferentes colonias capitalinas.

"Las cámaras pueden estar siendo operadas por grupos criminales para esquivar operativos policiales", dijo el comisario Medina.

Desmantelan circuito de cámaras de seguridad de la MS-13 en Puerto Cortés