La exministra de Salud en Honduras, Elsa Palou, sugiere que todos los hospitales y centros asistenciales privados deberían atender a pacientes con covid-19 para disminuir el congestionamiento en los hospitales públicos del país.

Palou explicó que algunos centros hospitalarios privados del país "tomaron la decisión de no atender a pacientes con covid-19", desconociendo las razones por las que lo habrían hecho.

"Se necesita que todos los hospitales privados atiendan covid para que queden un poco más de cupos en los hospitales públicos", manifestó la galena.

Lea también: Dolorosas imágenes de hondureños que sepultan fallecidos por covid-19 y hospitales colapsan

Salud "debe poner orden"

La médico dejó claro que "Secretaría de Salud es quien rige el sector público y privado del país", por lo que, podría "ordenar y no preguntar a todos los hospitales que atiendan casos de covid-19".

"No es posible que tangamos algunas instituciones que simplemente digan: no voy a atender, eso es inadmisible en este momento", sentenció.

Agregó que "todas y todos tenemos el derecho de ser atendidos y si tienen un seguro privado, no hay ninguna justificación para que las personas no sean atendidos en un hospital privado, si puede pagarlo".

Dejó claro que, en Honduras hay algunos hospitales privados que "sí están atiendo casos de covid, sin embargo, algunos no lo están haciendo".

Además, indicó que en el actual momento de la pandemia es "ideal el testeo masivo", con el objetivo de detectar casos de forma temprana y "disminuir las cargas virales".

https://youtu.be/NV8-McWyO0A

Vea: Médicos piden habilitar hospital asegurado por la OABI para atender a pacientes covid-19 en Colón