Familiares de Miriam Yamileth Castro Durón y sus hijos Sergio David, Lauri y Cristan Amador Castro, todos hondureños, que fallecieron días atrás en un fatal accidente en México, piden ayuda a las autoridades hondureñas para poder repatriarlos.

En ese sentido, en las últimas horas se informó en medios nacionales que parientes de la madre hondureña y sus tres hijos pidieron apoyo a la Cancillería de Honduras para lograr la repatriación de los cuerpos.

La familia que es originaria de La Libertad, Comayagua, y refirieron que no tienen recursos para viajar a México a traer los restos de la madre y sus hijos.

Sin embargo, personal de la Cancillería hondureña indicó que ya tienen la información de las personas que habían perdido la vida.

Le puede interesar: ¡Siempre juntos! Las últimas fotos de la hondureña que murió en accidente en México con sus tres hijos

Además, que estaban haciendo los trámites de identificación para la repatriación de los tres cuerpos a Honduras, a fin de darles cristiana sepultura.

Fatal accidente

Miriam Yamileth y sus hijos murieron en un accidente cuando se conducían en una camioneta a la altura del kilómetro 143 de la autopista Monterrey- Reynoso en México, informaron medios de ese país.

El percance ocurrió la noche del 15 de septiembre, cuando un camión cisterna perdió el control y al parecer invadió el carril por donde se conducía la madre y sus hijos a bordo de una camioneta.

Medios de Monterrey informaron que presuntamente al conductor de la cisterna se le atravesó en la carretera una vaca y quiso esquivarla, pero perdió el control.

La camioneta impactó contra la cisterna y se prendió en llamas, por lo que la madre y sus hijos se calcinaron.

Aparentemente, en el accidente participó otro carro y presumen que murió el conductor, pero ese extremo no fue confirmado.

Conforme a lo indicado, el conductor de la cisterna fue detenido por las autoridades policiales.