El Poder Judicial informó este jueves que el Ministerio Público pidió ante el Tribunal de Sentencia Nacional una condena de 98 años de prisión para Ever Ezequiel Espinoza, y 32 años y ocho meses para Erick Macias y Norma García, involucrados en el crimen de Said Lobo y tres jóvenes.

Los imputados fueron encontrados culpables el pasado 16 de mayo de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en el caso de Ever Espinoza, y encubrimiento de asesinato y asociación para delinquir a Erick Macias y Norma García.

La audiencia de lectura de sentencia fue programada para el 17 de junio a la 1:30 de la tarde, indicó el Poder Judicial.

Uno de los imputados fue encontrado muerto en su celda

Erick David Macías Rodríguez, alias 'El Licenciado' fue encontrado muerto este miércoles en una celda de la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo', ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que Macías Rodríguez fue hallado sin vida durante una inspección rutinaria al realizar el conteo de los privados de libertad.

La causa preliminar de la muerte fue reportada como un supuesto suicidio por ahorcamiento.

Interventora del INP confirmó que muerte de Macías fue un homicidio

El comisionado presidente de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Muñoz, informó que la muerte de Erick David Macías no fue un suicidio, sino un homicidio.

"Tenemos a los testigos protegidos aislados que vieron a Nesly Valásquez, hechor intelectual, Luis Antonio Colindres y Brayan Gutiérrez, los hechores materiales", dijo Muñoz.

Cuatro líderes de la MS ordenaron a otros cometer el hecho contra Macías en la cárcel de "El Pozo", en Ilama, Santa Bárbara, Según Muñoz.

El crimen contra Said Lobo y tres jóvenes sucedió en julio 2022

El fatídico 14 de julio de 2022, la capital hondureña fue testigo de un acto de violencia despiadada que cobró la vida de Said Lobo Bonilla y tres de sus amigos.

Mientras salían de un edificio tras disfrutar de una noche en una discoteca, fueron emboscados por hombres armados vestidos como agentes antimaras y pandillas.

El cruel ataque, registrado por cámaras de seguridad, mostró cómo los agresores detuvieron a las víctimas, las obligaron a bajarse de sus vehículos y las ejecutaron sin piedad.

Las dos camionetas en las que viajaban los cuatro amigos quedaron abandonadas en la salida del aparcamiento del edificio, testigos silenciosos de la tragedia.

Además de Said Lobo Bonilla, también perdieron la vida Luis Zelaya, de 23 años, pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez; Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez, quien desempeñaba el papel de chófer para Said Lobo Bonilla.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre diez y quince muertos diarios, según fuentes policiales y organismos de derechos humanos.

También lea: 'El Licenciado' dejó una carta antes de aparecer muerto en 'El Pozo'