Una página de Facebook llamada "Se busca Kiara" publicó este miércoles que una de sus seguidores le narró que sus vecinos, no especificando la ciudad por seguridad, reportaron a sus perros pitbull por "agresivos".

"Los vecinos reportaron que sus perros pitbull eran unos monstruos y agresivos y llegó la policía para corroborar si lo que decían los vecinos era cierto", narró la página, quien su objetivo principal era buscar a su mascota, confirmando después que la encontraron.

Según la narración, la dueña de los canes se puso nerviosa por la queja, imaginando que no volvería a tener a los pitbull.

Al llegar las autoridades a la zona, la hondureña les explicó que sus dos perros tienen una buena crianza y que no hay nada que temer, por lo que, agentes de la Policía Nacional corroboraron sus palabras.

Las autoridades empezaron a compartir con los pitbulls, incluso, se lograron tomar algunas fotografías con ellos, comprobando que no son un peligro para las personas.

"Hasta fotos se tomaron con las autoridades, se subieron a su carro y pasaron una linda tarde, los 'gordos' felices porque estaban en una patrulla con los policías demostrando que no es la raza, es la crianza", señaló la página.

En las fotografías, se ven a los perros, uno blanco y uno color café con negro, al lado de tres policías en la parte de atrás de una patrulla, demostrando que no fueron heridos.

Las denuncias se dieron ante los últimos reportes de ataques de perros pitbulls en diversas zonas de Honduras.

Ataques de perros pitbull en los últimos días

Los últimos registros de ataques de perros pitbull en Honduras ha provocado graves daños en menores de edad, incluso a un niño originario de Danlí, El Paraíso, le amputaron el pene tras el grave ataque.

Otro niño de 10 años de Yamaranguila, en Intibucá se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, tras ser atacado por cinco perros.

Las graves heridas han provocado que lo sometieran a tres cirugías cerebrales.

Mientras otro menor de cinco años sufrió daños en el 80 por ciento de su cuerpo tras ser atacado por un perro en Islas de la Bahía, zona caribeña del país.

También, se informó que un niño de Talanga, Francisco Morazán fue víctima del ataque de un perro, raza pitbull, mismo que le habría mordido en cuello.

Finalmente, una niña de 9 años originaria de Lepaera, Lempira, murió tras ser atacada por un pitbull de seis meses de edad.

También: 'Es la raza y es la crianza': Ingeniero hondureño explica el porqué de la agresividad de los pitbull