Pobladores de la zona se mantienen aterrados por el brote repentino de incontables renacuajos, ranas y sapos que emergieron de las aguas acumuladas por las recientes lluvias que hubo en Cortés.

De acuerdo con lo que explicaron los vecinos, desde hace tres días los anfibios comenzaron a salir y a apoderarse de la zona.

En un video captado por uno de los habitantes, se puede ver cómo las calles y patios de las casas están repletas de renacuajos y cómo los vecinos caminan entre ellos.

"Que montón de animalitos ( ... ) a mi esto me da miedo. Parece plaga de Egipto más bien", se escucha decir al hombre que grabó un video con su teléfono móvil para luego difundirlo en las redes sociales.

Otra de las vecinas aseguró que a pesar de su avanzada edad, nunca había visto una invasión similar, por lo que se mantienen aterrados y no saben cómo controlar la plaga.

Provocaron accidentes

La mañana de este lunes se registró un accidente vehicular en el que se vieron involucrados cinco automotores, entre ellos dos camiones y una pipa de gas. Afortunadamente no se registraron fallecidos.

Según lo que reportaron algunos hondureños que presenciaron el accidente, este habría sido provocado porque los renacuajos salieron al pavimento y los vehiculos los aplastan.

Los restos de los anfibios son viscosos y dejan liso el pavimento, lo que es el escenario ideal para un accidente.

Tres mujeres mueren ahogadas en playa de Tela, Atlántida; eran miembros de un convento