Miles de hondureños se sumaron este domingo 02 de junio a la tropa verde de PlantatónHN 2024, la campaña de reforestación de Televicentro y Emisoras Unidas.

En este primer día se entregaron más de 4,000 arbolitos de distintas especies a las familias hondureñas que desde temprano se acercaron a las instalaciones de Televicentro, en el bulevar Suyapa en Tegucigalpa, para recoger su árbol.

Personas frente a un carro con dos arboles en mano.
Esta fue la primera entrega del 2024 en Tegucigalpa. Foto: Televicentro.

Como en cada edición, Plantatón contó con la colaboración de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), quien donó las plantas de sus diferentes viveros.

Los niños, adultos mayores y hasta mascotas no faltaron a esta entrega.

plantas
La mayoría de los arboles fueron ornamentales ya que aún no comienza la temporada de lluvias que permite sembrar árboles grandes. Foto: Televicentro.

Entre las plantas que se entregaron habían árboles ornamentales, medicinales y frutales, como ser: palmeras, orégano, ciruela japonesa, guayaba, mango y limones.

Niño con una planta en mano
Los más pequeños de a casa también comenzaron a dejar su huella verde. Foto: Televicentro.

La mayor parte de las plantas fueron ornamentales debido a que aún no ha comenzado la temporada de lluvias para comenzar a sembrar árboles grandes.

hombre con plantas en la mano
Desde temprano decenas de hondureños recibieron sus plantas. Foto: Televicentro.

Plantatón continuará entregando arbolitos el primer domingo de cada mes hasta noviembre. La jornada se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día.

Exitoso lanzamiento de PlantatónHN 2024