Nuevamente las playas de Omoa, en Puerto Cortés, se han inundado de basura procedente desde Guatemala, una problemática que se ha agudizado en Honduras en los últimos años.
Varias fotos y vídeos difundidos en redes sociales muestran la gran cantidad de desechos que han recorrido unos 487 kilómetros desde Guatemala hasta las playas de Omoa.
Y es que año con año el municipio de Omoa recibe toneladas de desechos, principalmente provenientes del río Motagua, que recaban las playas de ese municipio.
La problemática ha agravado las relaciones ambientales de ambos países, ya que además de desechos comunes, las aguas arrastran material quirúrgico y de bioseguridad, como mascarillas, a causa de la pandemia del covid-19.