La economía hondureña ha sido muy afectada por la pandemia del coronavirus que acecha al mundo, y por tanto el desempleo ha aumentado en el país. Tanto así, que algunos economistas hondureños prevén que en Honduras al menos el 70 por ciento de la población será pobre para finales del 2020.

Por tanto, tunota.com consultó la coordinadora Nacional del Servicio Nacional de Empleo, Claudia Ávila, sobre las plazas disponibles en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

De acuerdo con la funcionaria, existen las siguientes plazas en Tegucigalpa: diez enfermeras auxiliares, cinco mecánicos automotrices, cuatro pintores automotrices, dos motoristas para manejar maquinaria pesada con su respectiva licencia de conducir, tres motoristas, y una persona para trabajar en una llantera.

Asimismo, hay vacantes de trabajo para auxiliares de compra, guardias de seguridad, asistentes contables, supervisor de seguridad, todo lo relacionado con el rubro de ventas (hay bastantes vacantes), personas para mantenimiento y empleados para cargo o manejo de bodegas.

Mientras en San Pedro Sula (SPS) se necesita agente de aduanas, existen tres plazas para asesores de ventas, 20 motoristas para vender productos, 20 operadores de bordado, tres técnicos en electricidad, cinco personas para serigrafía( impresión de camisas entre otros), entre otros.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para los empleos dependerán de lo que cada empresa solicite para el mismo. Muchos de ellos no necesitan precisamente tener experiencia, pero en otros sí, sin embargo quien lo decide es el empleador dijo Ávila.

Para mayor información llame al número 95637266 y escribir al correo mcoellosenaeh@gmail.com en Tegucigalpa, y puede mandar su currículo al correo empleosenaehsps@gmail.com en San Pedro Sula.

Lea: Honduras abre sus fronteras a unos 650 mil cortadores de café