En mayo del 2017  un juez declaró culpable a Plutarco Ruíz por los crímenes de  la Miss Honduras Mundo 2015, María José Alvarado, y su hermana, Sofia Trinidad.

Plutarco Ruíz, recibió una condena entre 45 años de prisión por el delito de feminicidio contra su novia Sofia Trinidad Alvarado y el homicidio de la Miss Honduras Mundo 2015, María José Alvarado.

Sentencia que deberá seguir pagando en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, en el departamento de Santa Bárbara, conocida como El Pozo I.

También le puede interesar: A 5 años del asesinato de la Miss Honduras María José Alvarado, ¿qué pasó con Plutarco Ruíz?

Durante su juicio Ruíz estaba físicamente irreconocible, ya que en el momento que llegó a los Tribunales de Sentencia fingió  demencia.

Foto, Poder Judicial Honduras

Gestos de Ruíz

Ruíz entró a sala de los juzgados,  vestido con un uniforme naranja de reo, esposado de manos, con el cabello largo, barba larga y descuidada, también la mirada a veces fría y a veces perdida.

Muchos fueron los que quedaron sorprendidos ante el extraño  comportamiento de Ruíz de repente comenzó a jugar con su saliva, frente a los presentes.

Foto, Poder Judicial Honduras

Ante esas acciones los presentes en el juicio comentaron que el imputado tenía problemas psiquiátricos, tal y como en su momento alegó su defensa.

Sin embargo,  esas acciones fueron descartadas por expertos incluso por Julissa Villanueva quien en ese momento era directora de la Dirección de Medicina Forense.

Foto. El Heraldo.HN

Ante esto Villanueva comentó “Nosotros respetamos la condición de imputado, él va a ser inocente mientras no se demuestre lo contrario. La actitud y el comportamiento que adoptó en la sala de juicio es una actitud muy propia de él”.

Foto. El Heraldo.HN

También agregó “Nosotros la respetamos, pero son los jueces y es la experticia de los psiquiatras y psicólogos los que han determinado un estado de simulación”.

También le puede interesar: Condenan a 45 años de prisión a Plutarco Ruíz