Plutarco Antonio Ruíz Rodríguez murió este jueves en una reyerta en el interior de la cárcel de "El Pozo" en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, confirmaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El caso de Ruíz causó revuelo a nivel nacional luego de ser condenado a 45 años de cárcel en septiembre de 2017 por ser el responsable de la muerte de la exmiss Honduras Mundo el 14 de noviembre de 2014 y su hermana en el balneario de Aguagua, La Arada, Santa Bárbara.

Ruíz fue condenado a una pena de 15 años de reclusión por el delito de homicidio de la Miss Honduras, María José Alvarado.

Y una pena de 30 años por el delito de femicidio en perjuicio de Sofía Trinidad Alvarado Muñoz.

Momento en que Plutarco fue condenado.

También fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación e interdicción civil por el tiempo que dure la pena impuesta.

"24 balazos"

Fueron 24 balazos, según el estudio de Medicina Forense, que Ruiz disparó en contra de las hermanas.

Ocho sobre su novia Sofía y 16 contra María José, cuatro de ellos en la cabeza.

Vea: Matan a Plutarco Ruiz en reyerta en la cárcel de 'El Pozo I', en Ilama, Bárbara

Plutarco ingenió un macabro plan para desaparecer los cuerpos de las joven. Bajo amenazas, pidió ayuda a los presentes para subir los cuerpos sin vida a la paila de su vehículo.

Minutos después, junto con otra persona excavaron una fosa común a la orilla del río, a seis kilómetros de distancia donde había ocurrido el crimen.

De acuerdo a los estudios forenses, Ruíz les puso una sustancia blanca para evitar que desprendieran mal olor, hasta la actualidad, se presume que era cal.

Plutarco era un joven violento, que causaba "temor" a todo el pueblo, de acuerdo a testimonios.

"Su poder era tal que nadie le podía decir nada, ni siquiera sus propias amistades", agregaron.

Lee: ¿Lo recuerdas? El día que afirmaron que ex Miss Honduras apareció como fantasma en certamen de belleza