La Bancada del Partido Nacional aceptó la invitación que lanzó el Partido Salvador de Honduras (PSH), para reunirse este miércoles 25 de octubre de 2023 a las 11:00 a. m. para establecer día, hora, fecha y agenda a tratar en la sesión extraordinaria que se realice por autoconvocatoria.

"Ahí estaremos puntualmente", dicen los diputados nacionalistas y aseguran que esperan definir juntos la sesión en la que esperan construir una agenda de temas de interés del pueblo para aprobar proyectos pendientes.

Esto por la "urgente necesidad de reanudar las sesiones en el Congreso Nacional", señala el PSH, en el comunicado que emitió este martes 24 de octubre de 2023.

Positivo

El PSH valora de positivo el posicionamiento tomado por el Partido Liberal al manifestar públicamente que se suman a la iniciativa de autoconvocatoria para sesión extraordinaria.

La propuesta de la autoconvocatoria la fundamentan en el artículo 190 de la Constitución de la República y es una manera de "poner fin a la parálisis de este Poder de Estado", señalan.

Por último, el PSH hace un llamado al presidente del Congreso Nacional y a la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), para que convoquen a la continuación de la sesión ordinaria que se encuentra en suspenso.

"De esta manera sigamos adelante con el diálogo entre todas las fuerzas políticas, demostrando al pueblo hondureño, que podemos reanudar la agenda legislativa y luchar por sus más altos intereses", dice el PSH.

Van 50 días desde que en el Congreso Nacional se dejó de sesionar por la falta de consensos en la elección del fiscal general y adjunto, situación que genera incertidumbre en el país.

Varios sectores piden que se retorne a sesiones y superar el impase que impide a los diputados llegar a acuerdos.

LEA: Ante parálisis, dos sesiones diarias de lunes a viernes en el CN, propone Rasel Tomé