Los pobladores de Villanueva, Cortés exigieron el jueves (05.08.2021) en una protesta la realización de un cabildo abierto para declararse como municipio libre de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Hay dos instancias en las cuales el pueblo puede dar a alzar su voz, una son los cabildos abiertos y la otra son las iniciativas ciudadanas”, dijo el alcalde del municipio, Walter Perdomo a Telenoticias de Televicentro.

Perdomo, agregó que como municipalidad hace tres días iniciaron una consulta en redes sociales con el pueblo respecto a las ZEDE.

Asimismo, dijo que se está realizando una recolección de firmas para hacer que las iniciativas ciudadanas sean legales, esto para hacer notar que es la opinión del pueblo de Villanueva.

La protesta en contra de las ZEDE realizada por la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) en horas de la mañana del jueves y anunciaron protestas en contra de las ZEDE los próximos días en otros municipios de la zona norte.

“Nosotros creemos que esto es indigno, este Congreso Nacional, esos mal llamados padres de la patria deben de dar un paso atrás y derogar esta ley porque es perjudicial para las grandes mayorías del país”, señaló el dirigente del CUTH, Armando Villatoro a Telenoticias estelar de Televicentro.

Además: Consejo Nacional Electoral aprueba el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares

El dirigente del sindicato maquilador de Villanueva, Wilson Carrasco, por su parte, dijo que hacía un llamado a la población en general para unirse a la iniciativa de luchar por Honduras, ya que considera que las ZEDE es un atentado contra los derechos humanos y laborales.

Vea: CNE aprobó lineamientos generales para el proceso electoral 2021