Los pobladores de Santa Ana de Yusguare, Choluteca comenzaron a recolectar fondos para cubrir los 300 mil lempiras que cobra la defensa de los siete involucrados en el asesinato del italiano Giorgio Scanu, antes de la audiencia inicial el jueves (15.07.21).

“Así como todos estuvimos en el hecho, todos tenemos que apoyar y pues yo solo quiero decir que mi tío es inocente, porque el delito de el fue estar en el momento, ver, observar eso es el único delito de él”, dijo Odalys Bautista, familiar de uno de los imputados a Telenoticias.

El alcalde municipal de Yusguare, Mauricio Turcios, por su parte, dijo que de los imputados algunos se dejaron llevar por el ambiente que había en el momento, pero sin personas que han sido de bien en dicho pueblo y que espera que se haga el procedimiento adecuado.  

Santa Ana de Yusguare era conocido como uno de los municipios más pacíficos del departamento de Choluteca.

Vea: Presupuesto para elecciones generales de Honduras sigue en incertidumbre ante indiferencia del Congreso Nacional

Actualmente nueve de sus ciudadanos del municipio al sur de Honduras están involucrados en un asesinato, de los cuales dos se encuentran prófugos.

“Ningún delito se corrige cometiendo otro, nadie puede tomar la justicia por sus propias manos”, expreso el director de nacional de investigación, Rommel Martínez a Telenoticias.

La audiencia será en Choluteca el próximo jueves, la Dirección General de Investigaciones a la captura y entregó pruebas técnicas en contra los siete ciudadanos.

Además: El pacto secreto que el príncipe Felipe hizo con la reina Isabel antes de su muerte